“En 2020 hubo una disminución de la aplicación de vacunas”

Señaló Elsa Nuñez en el programa “El diálogo de hoy”

“El año pasado hubo una disminución de aplicaciones de vacunas del calendario nacional”, señaló la directora de Atención Primaria de la Salud, Elsa Nuñez, en el programa “El diálogo de hoy”.

La pandemia y la virtualidad hicieron que muchos padres dejaran pasar las vacunas que debían aplicarles a sus hijos el año pasado, por lo que en la “Semana de la Vacunación Bonaerense”, que comenzó este lunes, se busca que se pueda regularizar esta situación.

“Será hasta el 31 de octubre y se pretende recuperar dosis”, señaló Nuñez, quien indicó que también se aplicarán dosis del calendario de vacunación para adultos.

Entre ellas las vacunas antitetánicas y contra la hepatitis B, que se aplican gratuitamente dentro del cronograma nacional.

Señaló que este programa se desarrollará en todos los centros de salud del núcleo urbano, en el Hospital Irurzun y en las salas de atención primaria de las localidades del interior del distrito.
“Todos los que tienen dudas sobre las vacunas que les faltan, pueden acercarse a los centros de salud”, señaló Nuñez.

 

Con fondos propios

“Es una obra sumamente importante y además se desarrolla con fondos propios del municipio”, afirmó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carreras, respecto al inicio de la pavimentación de un tramo de la avenida 58.

El funcionario señaló que en un marco de austeridad, “el municipio creó un fondo” para poder llevar adelante este programa que tiene como objetivo repavimentar 22 cuadras en distintos sectores de la ciudad.

La obra apunta específicamente a la reparación de calles que se encuentran muy dañadas por el uso, como la 45 entre 62 y 64.

Señaló que la obra se extenderá un plazo máximo de 90 días, pero opinó que cree que antes de fin de año estarían finalizadas las tareas.

Por otra parte, precisó que el rapp que se extraiga de las calles a reparar, va a ser utilizado en el mejorado de el tramo de la 58 desde donde termina el asfalto hasta la avenida 91.