“Desde 2019 se ha duplicado la cantidad de alumnos de la escuela”

Afirmó Aureliano Barros en el programa “El diálogo de hoy”

“Nuestra prioridad es disponer de los elementos necesarios para cuando vuelva a funcionar el comedor en el colegio”, señaló Aureliano Barros, presidente de la cooperadora de la Escuela Nº 47.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Barros se refirió a la realización de un festival folclórico para festejar el 41º aniversario de la escuela y recaudar fondos para el establecimiento.

“El año pasado la escuela cumplió 40 años pero no pudimos festejar por la pandemia. Ahora vamos a festejar los 41 con una peña folclórica que se realizará este domingo, desde las 13, en la sede de la escuela en 62 y 149”, afirmó.
En la fiesta, en la que participarán varios artistas y también desfilará una agrupación folclórica de Villa Zabala, se buscará también recaudar fondos para la realización de algunas obras necesarias para la institución.

“Hasta 2019 a la escuela concurrían 30 chicos. Este año ya son 70”, señaló Barros, quien señaló que al establecimiento, por su ubicación, concurren niños de Villa del Deportista, Villa Zabala y también Villa Florida. No sólamente van niños de primaria, también funciona allí un jardín de infantes.

No obstante, todavía funciona como escuela rural y sólo tiene tres aulas y un pequeño salón de usos múltiples.
Precisamente la cooperadora quiere dotar a ese salón de usos múltiples de un equipamientos de mesas que se puedan armar fácilmente para cuando comience a funcionar el comedor escolar.

Esa es una de las prioridades de los padres, además de poder construir un cerco perimetral para impedir que ingresen animales al establecimiento, que se encuentra a dos cuadras de la avenida 58 y la Villa del Deportista y a unos 300 metros del inicio de Villa Zabala.

En el programa también participó la concejala Eugenia Vallota, presidenta de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, quien se refirió a la convocatoria para la audiencia pública para debatir sobre el aumento del boleto de colectivos.