“Pienso que nadie creyó que el salón tendría tanta continuidad”

Dijo Alberto Franco en el programa “El diálogo de hoy”

“El Salón Murga fue creado como parte de una actividad del Centro Cultural en adhesión a los festejos del centenario de la ciudad, pero pienso que nadie creyó en ese momento que tendría tanta continuidad”, dijo Alberto Franco en el programa “El diálogo de hoy”.

El sábado a las 20 será inaugurada la 40ª edición de la muestra de artes más tradicional de la ciudad.

“Esto demuestra la importancia de darle continuidad a los eventos culturales”, señaló el artista plástico, quien indicó que incluso “hay quienes han participado en todas las ediciones”.

Indicó que hasta el momento ha tenido una importante recepción de los artistas que ya han presentado unas 40 obras, pero precisó que habitualmente son los dos últimos días cuando se recibe la mayor parte de las piezas.

Ese ese sentido, señaló que habrá tiempo para presentar obras hasta este viernes a las 19. No sólo se pueden presentar pinturas, también dibujos, grabados, esculturas y otro tipo de piezas.

La única condición es que los autores sean mayores de 16 años y que la obra se encuentre preparada para exponer (en el caso de las pinturas, encuadradas y listas para colgar). El salón será inaugurado el sábado, a las 20.

En tanto, Franco también señaló que este fin de semana vuelve el ciclo 100%+Cultura. El concierto será el viernes a las 19.

 

ENTE VIAL

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, también participó el director del Ente Vial, Adrián Furno, quien se refirió a la nueva maquinaria del organismo y a las obras viales que se están realizando en todo el distrito.

A pesar del ritmo de trabajo constante que se desarrolla en la ciudad, dijo que duda que en “los dos años que siguen se pueda cumplir con la demanda de todos los barrios”.

Pese a ello, dijo que se están realizando obras de entoscado en barrios que hacía años no se entraba, tanto en Necochea como en Quequén y habló del envío a las delegaciones municipales del interior de los camiones que fueron remplazados por los nuevos equipos.