“En Quequén ha habido mucha inversión privada en turismo”

Señaló Bernardo Amílcar en el programa “El diálogo de hoy”

“La herramienta ideal para comunicarse con el vecino es el 147, es muy importante y los reclamos quedan registrados”, afirmó el delegado municipal de Quequén, Bernardo Amílcar, en el programa “El diálogo de hoy”.

De esta manera se explicaba la mejor manera de hacer reclamos por inconvenientes que los vecinos de Quequén quieran transmitir a la delegación, aunque señaló que también se han recuperado las líneas telefónicas fijas tradicionales y que muchos lo llaman directamente o le envían mensajes por Whatsapp.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Amílcar habló sobre las dificultades registradas durante el fin de semana con una pérdida de agua en 550 y 511 y el intenso trabajo desarrollado para arreglar “un caño del que no conocíamos la existencia, porque ni siquiera estaba en los planos”.

También habló sobre los trabajos de iluminación que se desarrollan en distintas avenidas de Quequén y explicó el problema existente con la avenida Almirante Brown. “Ahí el principal inconveniente es que las torres de iluminación son muy altas y los artefactos son obsoletos”, dijo.

Por ello se están realizando gestiones para lograr un subsidio que permita realizar un recambio general de la iluminación de esa avenida y por otra parte para el mantenimiento del sistema existente se trabaja en conjunto con la Usina y Bomberos, que cuenta con la única grúa con la que se puede subir para cambiar las lámparas. “Algunas lámparas se reparan de manera artesanal en el mismo lugar”, dijo Amílcar en referencia a la dificultad que conlleva realizar el mantenimiento.

También señaló los inconvenientes existentes con el sistema de iluminación de Costa Bonita. “Allí tenemos que trabajar mucho. Es una deuda que tenemos con los vecinos”, señaló.

Bernardo también habló de las obras que se están realizado en la zona costera de Quequén y de la licitación del ex balneario La Hélice. “En Quequén ha habido mucha inversión privada, especialmente en gastronomía”, dijo el delegado, que auguró una buena temporada de verano.

En el programa también participó el delegado gremial de UTA Necochea, Gastón Santagada, quien se refirió al conflicto gremial que mantienen los choferes de colectivos con la empresa de transporte local.