“La falta de agua fue por una rotura en un caño en 511 y 552”

Dijo Marcelo Gómez en el programa El diálogo de hoy

“No se trató de un problema con los pozos, sino de presión, por la rotura en un caño en 511 y 552”, indicó Marcelo Gómez, director de Infraestructura, en relación a la falta de agua en Quequén.

Indicó que si bien a fines de la semana pasada se había originado un problema en el pozo ubicado en el barrio Atepam, la falta de agua que provocó protestas de los vecinos en la jornada del lunes, se debió a otro inconveniente.
En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el funcionario señaló que los pozos se encontraban funcionando pero que todo un sector comprendido entre la ribera del río, 519, 550 y hasta 558, se vio afectado por la falta de presión.

Esto se originó a partir de una pérdida que en un primer momento no se podía detectar, pero que finalmente fue encontrada el lunes.

Indicó que se trataba de una rotura en una curva del caño que pasa por debajo del puente Dardo Rocha.

“No podíamos encontrar la pérdida hasta que pusimos una exclusa y entonces saltó la fuga”, dijo Gómez, quien indicó que el desperfecto se encontraba en una curva del caño que pasa por debajo del puente, pero que toma por la calle 552.

El agua potable que consumen los vecinos del sector afectado proviene de varios pozos ubicados en la zona de Estación Quequén y el del barrio Atepam.

Sin embargo, pese a la falla registrada la semana pasada en este último pozo, la falta de suministro se debió a pérdida de presión provocada por la rotura.

En el programa también estuvieron se dialogó con Patricio Bosch, presidente de la Sociedad Rural de Necochea, y con el productor rural Francisco Isla Casares. Ambos opinaron sobre las limitaciones impuestas por el Gobierno nacional a las exportaciones de maíz.