“Ya están disponibles las vacunas para los chicos de 3 a 11 años”

Señaló Adriana Turiacci en el programa “El diálogo de hoy”

“Las vacunas para los chicos de 3 a 11 años ya llegaron y se va a comenzar a vacunar el martes 12”, explicó Adriana Turiacci, coordinadora municipal del programa de vacunación contra el Covid-19.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Turiacci se refirió al arribo a la ciudad de las vacunas para los menores: “Ya están disponibles”, afirmó.

Indicó que también comenzaron a darse los turnos y habrá dosis en todas las postas, pero que la aplicación comenzará el 12.

También explicó que se trata de las vacunas Sinopharm y que los niños deberán concurrir con sus padres o tutores, quienes deberán firmar una declaración jurada autorizándola aplicación.

Por otra parte, Turiacci señaló que avanza la vacunación de menores de 11 a 18 años y que en ese caso deben esperar a recibir el turno.

En ese sentido, señaló que en esta franja etaria hay más de 7.000 jóvenes vacunados con dos dosis.
En cuanto a los adultos que todavía no recibieron ninguna dosis, indicó que deben concurrir a las postas de vacunación a preguntar por la disponibilidad de vacunas

“Hemos superado el 80% de vacunados con la primera dosis y faltan unas 7.000 personas para alcanzar el mismo número de segundas dosis”, señaló Turiacci, quien indicó que según las estadísticas “ya hemos alcanzado la inmunidad de rebaño”.

En cuanto a la vacunación durante el fin de semana largo, señaló que este viernes se vacunará sólo en el barrio Sudoeste y en Ministerio y el sábado únicamente en el club quequenense.

Durante el programa también participaron Roly Aloisi, uno de los organizadores de la ExpoLobería, quien brindó detalles de la muestra agropecuaria, tecnológica y educativa que se desarrollará del viernes al domingo.

En tanto, la encargada de protocolo de la comuna brindó detalles sobre las actividades que se realizarán desde este viernes hasta el martes inclusive por el aniversario de la ciudad.