“Realizaremos una muestra de fotos antiguas de lugares emblemáticos”

Dijo Agueda Caro Petersen en el programa “El diálogo de hoy”

“Vamos a estar en la plaza Dardo Rocha con una muestra de fotos antiguas y también dando a conocer un cuadernillo sobre la historia local”, señaló Agueda Caro Petersen, directora del área de Museos en el programa “El diálogo de hoy”.

En el Día de los Museos Municipales, la funcionaria se refirió al rol de estas instituciones, recordó el origen de las mismas y también se refirió a la lenta vuelta del público.

“Aumentamos los aforos y extendimos los horarios de visitas, pero todavía seguimos con protocolos”, señaló Caro Petersen en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Por ello no se realizó este miércoles ninguna actividad presencial conmemorativa, aunque sí se difundió a través de las redes sociales información sobre esta fecha que recuerda la creación del primer museo municipal en el país.

No obstante, Agueda informó que durante el fin de semana largo se realizará una muestra de diez fotografías antiguas sobre lugares emblemáticos de la ciudad. Las mismas se presentarán en la plaza Dardo Rocha en los festejos del aniversario.

Indicó que en la oportunidad también se dará a conocer un cuadernillo que se elaboró en el museo sobre la historia de Necochea. El mismo está dirigido especialmente a establecimientos escolares.

En el programa también participó el director de Defensa Civil, Augusto Fulton, quien brindó detalles del trabajo realizado en la noche del martes luego de la fuerte tormenta registrada en la región.

Además, el concejal de Nueva Necochea, Marcelo Schwarz se refirió al debate en el Concejo Deliberante generado por el tratamiento del proyecto para modernizar el sistema de monitoreo.

Las entrevistas se pueden escuchar en la página www.fmlacosta.com.ar