“Se cumple con las reglas de cuidado, pero debemos respetar los protocolos”

Dijo Javier Ranaldi, en el programa “El diálogo de hoy”

“Dentro de la escuela se cumplen con todas las reglas de cuidado, pero existe un plan jurisdiccional y tenemos que respetar los protocolos”, señaló Javier Ranaldi, jefe distrital de Educación.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Ranaldi explicó de esta manera la razón por la que muchos docentes fueron aislados a pesar de que debido a las “reglas de cuidado” no debería haberse contagiado de sus alumnos.

El jefe distrital de Educación fue consultado sobre la situación epidemiológica en la que se encuentran en la actualidad los colegios de nivel secundario del distrito. Señaló que hay cinco cursos aislados de la secundaria 8 (ex Nacional) y cuatro de la Técnica 3.

Debido a ello, muchos docentes que dan clases en esas instituciones están aislados y no concurren tampoco a otros colegios. “También hay cursos aislados en la gestión privada”, manifestó Ranaldi.

Indicó que tanto los estudiantes como los docentes deberán permanecer aislados durante 10 días.
Precisó que esto se debe a que “existe un plan jurisdiccional y debemos regirnos por este protocolo”.

Coincidió en que tal vez se debería modificar el protocolo, pero afirmó que por el momento hay que respetarlo. “Las instituciones educativas son de absoluta responsabilidad del estado. No es como un restaurante o un comercio, en que existe una responsabilidad compartida con el propietario”, argumentó Ranaldi.

“Como la educación es obligatoria, la responsabilidad es del estado, por ello deben mantenerse todos los cuidados”, indicó y reconoció que muchos docentes están disconformes con este protocolo.