“Extendimos la Semana del Arte a todo el mes de octubre”

Explicó Marga Forte en el programa El diálogo de hoy

“Decidimos sumar un elemento más: el tiempo”, afirmó Marga Forte, directora de la Escuela Provincial de Artes A Orillas del Quequén respecto a la realización de la Semana del Arte.

Este año, la semana se convertirá en un mes del arte, aunque mantendrá la denominación. “Cuando comenzamos con este evento en 2003 la idea era difundir lo que hacíamos en la escuela, que se conozca nuestra propuesta”, afirmó.

“La Semana del Arte se llenaba de alumnos de primeria y secundaria. Ahora no se puede hacer esa convocatoria multitudinaria”, explicó Marga en el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Debido a la cantidad de talleres programados para desarrollar durante esta semana y a la dificultad para armar tantas burbujas de aislamiento y respetar los protocolos, los organizadores decidieron extender las actividades hasta el viernes 29.

En la mañana de este lunes, mientras Marga se comunicaba con los oyentes vía telefónica, se estaba desarrollando a orillas del río un taller de pintura.

Estas actividades se extenderán hasta el jueves y en el fin de semana la Escuela se sumará a los festejos del aniversario de la ciudad.

Pero las próximas semanas continuará las actividades de la semana del arte a la vez que siguen las clases en el establecimiento educativo que busca volver a la normalidad luego de un 2020 en el que se complicó el dictado de las carreras debido a la imposibilidad de desarrollar las prácticas.

No obstante, además de las actividades por la Semana del Arte que se desarrollarán en el predio de la escuela, en el complejo Jesuita Cardiel, Forte explicó que como otros años también se contará con un escenario móvil que recorrerá la ciudad sobre un vehículo adaptado y además en un local céntrico se montará una vidriera musical en la que se realizarán conciertos.

Este año, además de profesores de la escuela habrá expositores invitados y algunos dictarán charlas a través de Internet.