“A diferencia de otras bandas, tocamos casi todos temas propios”

Juan Domanski y Mainque Collado en El diálogo de hoy

La banda “Australes” se formó unos meses antes del inicio de la pandemia, por lo que recién en estos días volvieron a subir al escenario, luego de meses de encierro creando el repertorio propio.

“A diferencia de otras bandas, tocamos casi todos temas propios”, señaló Juan Domanski, guitarra líder de esta joven agrupación integrada por Jerónimo Franceschini, guitarra rítmica y voz, Max Menna en bajo y coros y Mainque Collado en batería.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Juan y Mainque hablaron sobre la creación de la banda y el proceso creativo en tiempos de pandemia.

“Hacemos rock clásico, pero también otros géneros”, afirmó Domanski y explicó que el Día de la Primavera realizaron su primera presentación en vivo, mientras que en unos días se presentarán en un festival en Miramar.

“Por ahora tenemos ocho temas propios y dos covers”, indicaron y precisaron que las letras de la banda están a cargo de Jerónimo Franceschini, mientras que los demás integrantes participan en el proceso creativo de la música.

Contaron que el nombre de la banda surgió luego de que encontraran fajos de Australes en el interior de la pared de un frigorífico que utilizaban como sala de ensayo. “Mainque comenzó a sacar paneles de telgopor de la cámara de un local que habían alquilado para poner un negocio y que estaba clausurada”, explicó Juan.

Fue allí que encontró los fajos de billetes y todos bromearon con llamar Australes a la banda. La primera vez que tocaron en el verano anterior a la pandemia y alguien les preguntó cómo se llamaba el grupo, alguien del cuarteto respondió Australes.

Desde entonces y tras permanecer en inactividad varios meses durante la cuarentena de 2020, hace unos meses se volvieron a juntar para ensayar y ahora están trabajando para grabar al menos seis temas y presentar el material.
La entrevista realizada a la banda se puede encontrar en la página web de la radio www.fmlacosta.com.ar y el video en Instagram: @la_costa_necochea