El constante trabajo de ayuda a los pacientes oncológicos

Fabiana Moreyra en el programa “El diálogo de hoy”

“Hay un faltante de drogas oncológicas y estamos solicitando a todos los pacientes que tengan problemas que se pongan en contacto con nosotros”, señaló Fabiana Moreyra, vicepresidenta de la ONG No estás solo.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Moreyra brindó detalles de las gestiones que se realizan desde la asociación civil que se dedica a ayudar a pacientes oncológicos.

La entidad presidida por Karina Machado comenzó a forjarse hace unos 14 años, pero tiene personería jurídica desde hace siete.

Moreyra señaló que se están realizando gestiones conjuntas ante el Banco Provincia de Medicamentos Oncológicos a fin de subsanar el faltante de drogas, que consiste en el retraso de al menos seis meses de algunos de los medicamentos.

Fabiana señaló que en la ciudad existen al menos 20 pacientes con los que colabora directamente la asociación.

Indicó que a pesar del atraso existente, la situación en la ciudad es mejor que en otros lugares del país, ya que aquí “a través de la ONG pudimos traer el Banco de Drogas Oncológicas, que funciona en el Hospital Municipal”.
Mientras tanto, la asociación también sigue con una importante actividad social. Durante 2020 y parte de este año se impulsó una campaña para fabricar barbijos. “Se entregaron 20.000 barbijos, además de ambos y camisolines”, señaló Fabiana.

“Con la ayuda de mucha gente que nos donaba el material y de 100 costureras que hicieron el trabajo ad honorem”, manifestó.

Por otra parte, a pesar de la reducción de la actividad por la pandemia, la asociación siguió trabajando con su banco de pelucas oncológicas. “Ya se han fabricado más de 40 e incluso algunas las hemos entregado en la región”, manifestó Fabiana.

Por otra días también tienen a la venta un bono contribución con importantes premios. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para la compra y mantenimiento de equipos de oxígeno que necesitan pacientes oncológicos.

Fabiana indicó que quienes deseen colaborar pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales directamente con ella o con Karina Machado, presidenta de la ONG, o a través del Whatsapp 2262-573876.