Las elecciones del Còmites y la importancia de participar

Los ciudadanos italianos eligen a sus representantes el 3 de diciembre

Ayer, en el programa Espresso Italiano que se emite los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, conducido por Cecilia Gotta se trató el tema de las elecciones del Còmites 2021. Además de señalar la importancia de participar y votar, se presentó a algunos de los candidatos y las listas que participarán.

Alberto Becchi de la lista “Italiani per il futuro” hizo mención a la situación que atraviesa la red consular, y destacó el rol del Còmites, el cual mantiene contacto directo con el Consulado y trasmite las necesidades de los ciudadanos italianos en el extranjero.

Becchi, desde hace 17 años trabaja en Red Proter, Red de profesionales y técnicos de la Emilia Romagna, donde genera proyectos y trabaja con jóvenes, quienes viven diversas experiencias, siendo una de ellas viajar a Italia y conocer ésta región.

Al mismo tiempo es cofundador de la Federación Argentina de Entidades de la Emilia Romagna y consultor de la región desde el año 2010.

En el programa también participaron Mariana Lalanne y Marcelo Carrara, del Movimiento Associativo, quiénes destacaron la importancia de votar y cumplir con los deberes y obligaciones en el marco de estas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 3 de diciembre.

Además mencionaron algunas propuestas pero sobre todo señalaron las fechas en donde los ciudadanos deben prestar atención porque antes del 3 de noviembre deben expresar su voluntad de votar ante el Consulado.

En este sentido explicaron las diferentes formas de hacerlo y detallaron donde se puede acercar el ciudadano para asesorarse al respecto.

Lalanne es abogada y está vinculada a la colectividad hace muchos años y trabaja en la producción del programa radial Italia fra noi. Por su parte, Marcelo Carrara es actual miembro del Còmites de Mar del Plata e integra El Consejo General de los italianos en el exterior.

Ambos estuvieron en Necochea y mantuvieron contacto con las asociaciones locales vinculadas a la colectividad. Las notas se pueden ver en Facebook Espresso Italiano.