“La banda tiene tanto impacto en los padres como en los chicos”

Precisó Chima Juncos, de los Marielenos, en el programa El diálogo de hoy

 

“El nuevo disco tiene músicos invitados de primer nivel”, afirmó Ismael “Chima” Juntos, quien interpreta a Jimmy Marieleno en la banda Los Marielenos, un trío punk tributo a la recordada María Elena Walsh.

En su paso por el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Juntos habló del nuevo disco que se terminó de grabar con la participación de músicos de grupos como Los Cafres y Dancing Mood.

“Lo están remasterizando. Todavía no tiene nombre, pero creemos que estará listo para diciembre y disponible en todas las plataformas, además del formato físico”, explicó.

El trío que en la actualidad está integrado por Nicolás Maruca (Nikki), Chima y el baterista Mariano Santalatoglia (Marilyn Marieleno), ya volvió a la actividad, ofreció algún concierto en Buenos Aires, otro en el teatro Colón de Mar del Plata y espera regresar pronto al ritmo de trabajo prepandemia.

En el programa se escucharon dos de los temas del nuevo disco con la participación de grandes músicos locales de reconocida trayectoria a nivel nacional, como Ramiro Penovi, Santiago De Francisco y Pablo Raposo, entre otros.

 

Juntos

La concejala Eugenia Vallota también se comunicó con El diálogo de hoy y se refirió a su viaje a La Plata para conocer los resultados del escrutinio definitivo, mientras se está a la espera de las gestiones realizadas ante la Junta Electoral de Juntos.

Poco después de su participación en el programa recién se confirmó la presentación de la carta que firmaron los cuatro referentes de Juntos a nivel local para lograr la unificación de la lista para noviembre.

Vallota señaló que queda muy poco tiempo para el cierre y que está a la espera de los resultados definitivos para confirmar si alguna de las listas, además de la de Gonzalo Diez, superó el 25% requerido para integrar la nómina definitiva.

 

Guardavidas

En tanto, el secretario general de la Asociación de Guardavidas, Pablo Suárez, habló de la preocupación que ha generado las medidas dadas a conocer por el gobierno municipal para desactivar el sistema SEM en la zona costera y el impacto que eso podría tener en el servicio que se presta.

“El verano pasado varios puestos se pudieron solventar con el pago de las obleas y este año estamos buscando herramientas para mantener ese servicio”, afirmó Suárez.

También se refirió a la suspensión de las pruebas de suficiencia decidida por el consejo provincial de guardavidas. Añadió que este sábado se abre la bolsa de trabajo para el próximo verano y los interesados podrán inscribirse en la sede de la asociación, en calle 20 entre 63 y 65.