“Nuestra espacio tiene una clara voluntad de integración”

Dijo Gonzalo Diez en el programa El diálogo de hoy

 

“No hay una negociación, pero sí una voluntad de integrarnos, de recorrer el camino juntos”, afirmó Gonzalo Diez en el programa “El diálogo de hoy”, respecto a la solicitud presentada por los precandidatos de los cuatro sectores de Juntos que compitieron en las PASO para integrar una sola lista.

Explicó que “no hay negociación” porque depende de las normas preestablecidas antes de las primarias y no de la voluntad de los candidatos.

Sin embargo, afirmó que los referentes de las cuatro listas apoyan la idea de trabajar en un proyecto con un horizonte que está más allá de una banca de concejal.

“El paso previo sería el Concejo, pero aspiramos a un proyecto para 2023”, dijo Diez, quien criticó la actitud del intendente Arturo Rojas de convocar a los votantes del PRO a votar a Nueva Necochea.
El candidato remarcó las diferencias entre Juntos y Nueva Necochea.

“En Necochea el Frente de Todos no es solo el kirchnerismo, es el FdT más Nueva Necochea”, afirmó Diez.
Indicó que las elecciones primarias fueron muy competitivas dentro de Juntos y “eso nos fortalece”.

Por ello indicó que si la junta electoral del frente autoriza la formación de una lista única, no habrá problemas con los desplazamientos. “Esto está conversado y consensuado. Esto va más allá de ocupar una banca en el Concejo Deliberante”, dijo Diez.

En este sentido habló precisamente de su lista, que hasta el momento es la que competirá en noviembre y que de producirse la apertura, obligaría a desplazar a varios de los candidatos para dar lugar al PRO y a la otra lista de la UCR.

“Nuestro espacio tiene una clara voluntad de integración”, afirmó Diez.

Y afirmó que existe confianza respecto a las posibilidades de mejorar resultados respecto a las primarias.

“Estamos convencidos de que desde el Concejo vamos a mejorar el gobierno de Arturo Rojas”, afirmó.

Señaló con ironía que Juntos ya está modificando al gobierno municipal, ya que el intendente Rojas anunció algunas medidas que había propuesto Eugenia Vallota en la campaña.

“Ojalá tome también nuestras propuestas de los puntos seguros y la creación de un consejo de seguridad”, dijo Diez.