“Hubo una interna y aceptamos el reglamento aunque no tiene lógica”

Dijo Eugenia Vallota en el programa El diálogo de hoy

 

“El reglamento de Juntos era muy complejo, más con cuatro listas, como ocurrió acá”, señaló la concejala Eugenia Vallota en el programa “El diálogo de hoy”, pero aceptó el resultado de las elecciones del domingo y manifestó su apoyo a Gonzalo Diez.

“Entendemos que hubo una interna y aceptamos el reglamento, aunque no tenía lógica”, señaló Vallota, quien indicó que debido a la cantidad de listas que participó en la interna del frente Juntos era muy difícil superar el 25% que estipulaba la normativa que cada uno de los sectores aceptó.

“Fue una elección excelente y Juntos logró el 40% de los votos en Necochea”, indicó la concejala, que afirmó que la militancia de su sector realizó un “trabajo impecable”.

En cuanto a la posibilidad de que los ganadores convoquen a los otros sectores para integrar la lista para noviembre, afirmó que “es una decisión política”, que está más allá del reglamento.

“De acuerdo al escrutinio la lista de Gonzalo es la única que va a representar al espacio”, afirmó Eugenia.

Aunque consultada sobre si estaría dispuesta a integrar una lista de unidad para noviembre si la convocan, respondió afirmativamente. “Por supuesto que sí. Nosotros tenemos una responsabilidad que es representar a Diego Santilli”, precisó Vallota.

Por otra parte, también se refirió a la sesión de este jueves del Concejo Deliberante y temas vinculados a la comisión de Transporte que ella preside.

En ese sentido, indicó que la empresa de transporte de ómnibus volvió a pedir que se anticipe el aumento del boleto.

Por otra parte, hizo referencia al trabajo que se está haciendo en el Ejecutivo para licitar los paradores con baños para las bajadas de 4×4. Manifestó su oposición a este proyecto, comentó la existencia de algunos proyectos de privados y remarcó la “falta de planificación que hace que cada uno haga lo que quiera” en el frente costero.