“Cada charla tiene un disparador y deja un mensaje motivador”

Antonella Giglio y Eugenia Ruiz en El diálogo de hoy

 

“Es un orgullo para nosotros poder organizar el TEDx Necochea, porque cada una de estas charlas trasciende la ciudad y deja un mensaje motivador”, señaló Eugenia Ruiz, quien junto a Antonella Giglio, brindó detalles de la realización de este ciclo de oradores que se desarrollará por segunda vez en el distrito.

Organizado a nivel local por integrantes de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproq), el evento se realizará el 8 de octubre, pero las inscripciones para asistir en forma presencial serán el 24 de septiembre.

“Las charlas TEDx surgieron en Estados Unidos, más precisamente en California, con el objetivo de difundir ideas inspiradoras y debido al éxito que tuvieron, fueron licenciadas y se comenzaron a desarrollar en otros países”, explicó Giglio, que encabeza el grupo de Caproq que organizará la segunda edición local.

“Nos parecía algo lejano poder desarrollar aquí estas charlas, pero aplicamos para conseguir la licencia y lo conseguimos y en 2019 se realizaron las primeras”, afirmó.

Luego, tras el inicio de la pandemia, en 2020 no se pudieron desarrollar y este año se realizarán por segunda vez con muchas expectativas tanto del público como de los organizadores.

Eugenia Ruiz, que integra la comisión directiva de la Caproq, señaló que el objetivo de estas charlas “es dejar un mensaje motivador” y “costó realizar la preselección de los oradores”.

Precisó que este año participarán ocho oradores: Tomás Fuentes Benítez (h), un emprendedor necochense que creó una empresa en China, el músico Qki Dones y la familia Améndola, que contará la experiencia de superación e integración de Nicolás y el rol de sus padres Ana y Horacio.

También participará el empresario Fabián Oyarbide, fundador y SEO de la empresa Redimec y el abogado y periodista Agustín Barletti, que abandonó la vida sedentaria a los 50 años y tras un entrenamiento de acondicionamiento físico logró cruzar a nado el estrecho de Gibraltar. Por otra parte, también participarán la docente de Unicen Luz Sureda, la docente Mónica Bouyssede, creadora de la asociación civil Alfredo Marcenac y los fundadores del emprendimiento de triple impacto Necológica, Ezequiel Rolla e Ingrid Christensen Balsategui.

“Cada charla tiene un disparador”, señaló Antonella en relación a este ciclo de trascendencia global cuya plataforma de videos es casi tan popular como YouTube. “Muchos nos quedamos pensando al ver estas charlas y comprendemos que sí se puede”, puntualizó Ruiz.