“Hemos hecho mucho, pero queda aún más por hacer”

Señaló Ruth Kalle, en el programa “El diálogo de hoy”

 

“Queda más por hacer que lo que hemos hecho”, dijo Ruth Kalle, secretaria de Gobierno municipal y candidata a concejal de Nueva Necochea en el programa “El diálogo de hoy”.

Afirmó que todos los integrantes de la lista, que son funcionarios, han debido “quitarle tiempo a la vida personal” para este último tramo de campaña electoral previo a las elecciones primarias.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, la candidata señaló que en el contacto con la gente “las demandas son puntuales” de cada barrio, pero indicó que aun así los vecinos “reconocen que hay una gestión en marcha”.

En cuanto a los reclamos particulares, precisó que son distintos de acuerdo al sector de la ciudad. “En el Barrio Parque, por ejemplo, los pedidos tienen que ver con el frente costero, la iluminación y el turismo”, precisó.

Sin embargo, precisó que en el centro los reclamos están más relacionados con el comercio y la necesidad de generar ideas para impulsar esta actividad.

“En el interior la gente reconoce que se están haciendo obras que hace años no se hacían, pero los reclamos todavía están vinculados a las calles, el agua y las cloacas, por ejemplo”, dijo Ruth.

La funcionaria indicó que una situación similar se produce en los barrios más periféricos del núcleo urbano, donde también los reclamos tienen que ver con la infraestructura básica.

La candidata a concejal remarcó el reconocimiento de los vecinos y lo que aún falta por realizar en los próximos años de gestión e indicó que se está trabajando en la planificación de algunos sectores que “han crecido de forma descontrolada”, pero que deben enmarcarse dentro de un proyecto integral.

En ese sentido, habló sobre proyectos para generar un paseo gastronómico en la avenida Pinolandia, la necesidad de también proyectar servicios para el Parque Miguel Lillo y también en la extensión del frente costero.

“La idea es cuidar la naturaleza, pero también generar emprendimientos que sean un servicio para la gente”, afirmó Kalle.

En cuanto a las propuestas de otros precandidatos de anular tasas, afirmó que es “demagógica hacer estos planteos”.

“Habría que preguntarles de dónde van a sacar la plata para sostener al municipio. Quien no ha gobernado no sabe cómo funciona el estado”, concluyó Kalle.