“Hay mucha gente que está aislada de la política y desconoce las listas”

Mara Laxalt y Agustina Di Francesco en El diálogo de hoy

 

“La nuestra es la única lista realmente de unidad, porque convergen el PRO, el MSR, Unir y el MIT”, afirmó Mara Laxalt, quien junto a Agustina Di Francesco, estuvieron en el programa El diálogo de hoy, como precandidatas de la lista que encabeza José Dodds.

Hablaron de la campaña y Di Francesco señaló que han encontrado en los barrios “mucha gente que está aislada de la política y desconoce las listas”.

Por ello, agregó Laxalt, en muchos casos “hay que hacer docencia” para poder difundir los proyectos de la lista 2B del PRO, que dentro del frente Juntos, lleva como primer precandidato a concejal a José Dodds.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, las precandidatas brindaron detalles de su experiencia previa. Di Francesco explicó que es abogada y antes había intentado participar pero no había tenido oportunidad hasta que Dodds la convocó.

En cuanto a Laxalt, de origen Justicialista y una de las fundadoras del Partido Fe, su participación como precandidata a segunda concejal, se da como representante del MSR, cuyo referente nacional es Toty Flores.

Tras años de militancia y como presidenta de Deportes para Todos, Mara señaló que el vínculo social y con la juventud es lo que desde su sector “es lo que queremos aportar a la lista”.

Laxalt explicó que su alejamiento del Partido Fe se debió a la desaparición física de Gerónimo Venegas. “Sin el Momo el partido no tenía sentido”, dijo.

En cuanto al kirchnerismo, señaló que “la mayor desilusión fue la corrupción del gobierno de Cristina Kirchner”.

Respecto al slogan de la lista de Dodds, las precandidatas explicaron que la idea de una “Necochea amigable” es una “respuesta a lo que la gente nos pide”.

“Hay una gran necesidad de esperanza”, afirmó Laxalt. Y opinó que el cambio en nuestra ciudad sólo es “posible a partir de un cambio cultural, lo que sólo se puede lograr con educación y con trabajo”.