“¿No hay nadie que se pregunte en qué le estamos errando?”

Dijo Gabriel Vázquez en el programa El diálogo de hoy

 

“Parece que acá la solución siempre es crear una nueva estructura dentro del estado”, señaló el empresario Gabriel Vázquez en el programa El diálogo de hoy.

Este año Vázquez decidió cerrar y demoler el hotel que poseía frente al mar, el único de la ciudad de estas características, debido a que el emprendimiento era inviable. “Este va a ser el primer año en que no esté en la hotelería”, explicó Vázquez y dijo que tanto su padre como su madre eran hoteleros.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Vázquez culpó directamente al gobierno municipal por la situación crítica de la hotelería en la ciudad.

“Es por la falta de visión de la dirigencia”, señaló y explicó que decidió demoler el hotel que poseía frente al mar para no seguir pagando impuestos, porque, indicó, de acuerdo a la actual valuación fiscal, un establecimiento hotelero “paga tasas como una mansión”.

“En la dirigencia son todos conservadores. No se cambia nada”, dijo Vázquez respecto a ordenanzas y reglamentaciones que han quedado obsoletas y que no han sido útiles para el progreso de la ciudad.

“Pero antes de la pandemia ya habían cerrado tres hoteles. Ahora, ¿no hay nadie que se pregunte en le estamos errando para que esto ocurra?”, enfatizó Vázquez.

“Es parte de la miopía conservadora que tienen nuestros políticos”, afirmó el empresario, que explicó que hoy el gobierno municipal tiene el doble de funcionarios políticos que hace 30 años, al revés de lo que ocurre en el mundo privado a partir de la incorporación de tecnología.

“Porque acá parece que acá la solución siempre es crear una nueva estructura dentro del estado”, señaló.

Por ello indicó que en las próximas elecciones la población debería fijarse en aquellos candidatos que entre sus propuestas tengan ideas concretas para recortar el número de funcionarios políticos y achicar el gasto público.

“Hoy un director le cuesta al municipio $3.000.000 por año y un secretario $5.000.000 y hay cada vez más direcciones y secretarías”, afirmó.

Consideró que “la solución para Necochea puede ser mucho más sencilla de lo que pensamos” y que en gran parte pasa por cambiar el ángulo desde el que se observa la situación del distrito.