“Hay que hacer un estudio integral de la Ordenanza Fiscal Impositiva”

Dijo Gonzalo Diez en el programa El diálogo de hoy

 

“Hay que ponerle un freno al aumento de tasas”, afirmó Gonzalo Diez, precandidato a concejal de la Lista 3 Dar el Paso de Juntos, en el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.
Explicó que uno de los temas en los que se concentra la campaña de su espacio es la situación por la que atraviesa el comercio local, que también impacta en la generación de empleo genuino.

Indicó que una de las formas de minimizar el impacto que han tenido las políticas municipales y la pandemia sobre el comercio es precisamente una revisión de las tasas municipales.

“Hay que hacer un estudio integral de la Ordenanza Fiscal Impositiva”, señaló Diez, y explicó que considera que algunas tasas hay que anularlas, porque no ofrecen ninguna prestación al vecino y otras unificarlas con el fin de optimizar el sistema.

“Pero tenemos que tomarnos el tiempo para analizar los cambios e incluso llamar a colegios de profesionales para hacer estos cambios”, dijo Diez.

Por otra parte, se refirió al contacto con los vecinos durante el arranque de la campaña con vista a las elecciones primarias. “La campaña es una excelente oportunidad para todos. Para el vecino porque le permite dar a conocer su descontento y los temas que le preocupan y para los candidatos para dar a conocer nuestras ideas”, señaló.

Y precisó que uno de los temas que más preocupan a los vecinos de Necochea por estos días es la seguridad. En ese sentido Gonzalo ha tenido oportunidad de volver a poner en debate el plan municipal de seguridad en el que su espacio viene trabajando desde 2015. “Lo pusimos a consideración de Facundo López y también de Arturo Rojas porque consideramos que nos permitiría construir un mapa del delito y poder tomar decisiones sobre datos reales, pero lamentablemente la seguridad no estuvo en la agenda del anterior municipal y tampoco de este”, precisó.

También se refirió a la necesidad de que el estado municipal sea más transparente y permita a los ciudadanos acceder a la información pública, algo que en la actualidad no ocurre.

En su visita al estudio de La Costa FM, Diez también se refirió al estacionamiento medido, el empleo y las “falsas oposiciones” de concejales que en su campaña también apuntan a revisar la Ordenanza Fiscal Impositiva “pero que han sido funcionales a los aumentos de tasa del Departamento Ejecutivo”.

La entrevista a Diez se puede ver completa a través del sitio web de la radio www.fmlacosta.com.ar