“Si no podemos estimular la inversión, esto no va a cambiar”

Afirmó José Dodds en el programa El diálogo de hoy

 

“Con la pandemia hemos destrozado nuestro aparato productivo, pero como me dijo alguna vez un jefe de recursos humanos cuando me equivoqué, hay muchas oportunidades de mejora”.

La frase pertenece a José Dodds, precandidato a concejal del PRO, que en el programa El diálogo de hoy habló sobre el arranque de la campaña electoral con vista a las elecciones primarias de septiembre.

El empresario se refirió a la situación por la que atraviesa el distrito e indicó que se sorprendió en el contacto con los vecinos porque “no hay un pedido o problema puntual”, sino que existen diferentes reclamos.

“Está muy atomizado y depende mucho del lugar donde caminás. En cada lugar tenés una problemática diferente”, señaló Dodds.

No obstante, precisó el precandidato que el objetivo de su sector es atacar un problema que afecta a todos. “Hay que eliminar impuestos”, afirmó.

Indicó “el nivel de carga impositiva” del distrito es muy superior al de otros distritos de la provincia y explicó que se da la paradoja que una propiedad en Necochea paga más impuestos que en un barrio privado del Gran Buenos Aires.
En ese sentido, Dodds puso como ejemplo el caso de Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, que “eliminó 100 tasas y aumentó la recaudación”.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Dodds señaló que el caso de Capitán Sarmiento puede replicarse aquí y que incluso “se puede demostrar con la curva de Slaffer, un modelo matemático que indica que cuando más se bajan las tasas, más se recauda”.

Por ello, Dodds afirmó que “hay que tomar el toro por las astas” y bajar la carga impositiva para atraer inversores. “Si no podemos estimular la inversión, esto no va a cambiar”, afirmó el precandidato.

Dijo que entre la carga impositiva y la pandemia, “hemos destrozado nuestro aparato productivo” y señaló que si se toman en cuenta las estadísticas y se hace una proyección respecto a la gestión del Covid-19 que se hizo a nivel nacional, “Necochea está un 8% peor que la Argentina”.