Detectan los primeros casos de variante Delta en Mar del Plata

Se trata de dos viajeros que llegaron provenientes de Estados Unidos. Aseguran que realizaron el aislamiento correspondiente y que fueron dados de alta. Descartan que la variante circule por el momento en la ciudad.

Dos viajeros que llegaron a Mar del Plata provenientes de Estados Unidos dieron positivo de la variante Delta del coronavirus.

El dato fue confirmado por el director ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, quien aseguró que las personas realizaron el aislamiento correspondiente y que fueron dadas de alta.

“Afortunadamente estuvieron bajo control, con lo cual no es que esté circulando la variante en General Pueyrredon a raíz de estos dos casos”, aclaró Vargas.

Según pudo averiguar este medio, las personas que dieron positivo de la variante Delta son madre e hijo de 48 y 32 años, quienes se encontraban vacunados contra el coronavirus, y transitaron la enfermedad con síntomas leves, una de ellas incluso casi de forma asintomática.

En este contexto, Vargas explicó que las personas “habían dado positivo de Covid en los dispositivos que tenemos previstos con Migraciones y con la Región Sanitaria, con lo cual permanecieron aisladas durante todo el transcurso de la enfermedad y esa muestra, al ser positiva, se manda al Instituto Malbrán”.

“Ese estudio tarda unos días, de hecho las personas seguramente ya han cumplido el aislamiento y ya están dadas de alta por el tiempo transcurrido, pero la información que nos llega en este caso es que esos dos viajeros son positivos de variante Delta”, agregó.

En este marco, el titular de la región sanitaria llamó a tener “tranquilidad porque no es que surgió en una persona que fue azarosamente a hacerse un hisopado. Estaban dentro del dispositivo de control previsto para los viajeros provenientes del exterior”.

En este sentido, indicó también que estos casos positivos estaban “dentro de lo previsto”.

Que haya variable Delta en personas que vuelven del exterior no es raro, pero que afortunadamente hayan sido durante el aislamiento previsto para justamente evitar que la variante circule es un buen mensaje”, sostuvo y agregó que “eso significa que la política sanitaria utilizada para estos casos funciona”.