“Hay una demanda común de los vecinos y es la economía”

Dijo Graciana Maizzani en El diálogo de hoy

 

“Fue una cuarentena mal administrada por el Gobierno nacional”, afirmó Graciana Maizzani, concejal y precandidata de Juntos-UCR, en el programa “El diálogo de hoy”, en referencia a la situación económica que atraviesa hoy a todos los argentinos.

Por ello señaló que “un denominador común en la demanda de los vecinos es la situación económica”.

Maizzani señaló que si bien es cierto que la pandemia condicionó la economía, “la cuarentena fue mal administrada” y eso provocó, en el caso de Necochea, “innumerables cierres de comercios”.

Por ello, en el arranque de la campaña hacia las PASO, Maizzani señaló que uno de los objetivos de su espacio en el caso de lograr bancas en el Concejo Deliberante es “la ayuda a los comerciantes mediante la exención o reducción de tasas”.

Precisó que otros municipios exime de tasas por unos años a quienes instalan un comercio, pero que en nuestro distrito la política ha sido la contraria. “En el Concejo aprobamos una serie de beneficios para los hoteleros, que habían sido solidarios con el municipio dándole alojamiento gratis a personal de Salud, pero al Ejecutivo no le gustó y vetó el proyecto”, afirmó.

Maizzani manifestó que hay que crear herramientas que permitan, por un lado, impulsar al comercio y a las inversiones en el distrito, y por otro no desfinanciar al gobierno municipal.

Durante la charla en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Maizzani también se refirió a los motivos por los que se presentaron dos listas de la UCR y a la necesidad de abrir el juego a personas con ideas nuevas.

La entrevista se puede ver en el sitio web de la radio www.fmlacosta.com.ar

Por otra parte, también participó del programa Isabel Génova, del área de Ambiente, quien brindó detalles sobre los programas de recolección de aceite comestible usado y de chatarra electrónica. Ambas iniciativas se encuentran paralizadas desde el inicio de la pandemia pero afirmó que se está trabajando para volver a ponerlas en marcha.///