Alberto lanza la beca Argentina Programa para jóvenes: $100.000 para comprar computadoras más internet gratis

El presidente encabeza hoy el lanzamiento de la segunda etapa de Argentina Programa. Incluye beca para estudiar programación gratis para 60 mil jóvenes, $100.000 para comprar computadoras e internet gratis.

 

El presidente Alberto Fernández encabeza hoy el lanzamiento de la segunda etapa de Argentina Programa, plan mediante el que se dictará  capacitación a 60 mil jóvenes y habrá subsidios de $ 100 mil para comprar computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

La iniciativa, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, consiste en una capacitación en dos etapas: un curso asincrónico de 2 meses sobre introducción a la programación más una cursada en modalidad mixta durante 6 meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

Según datos del ministerio que conduce Matías Kulfas, en 2019 la industria de la economía del conocimiento generó u$s 6.037 millones en exportaciones, lo que la convierte en el tercer polo exportador, después de los complejos sojero y automotriz. Además, emplea a 450 mil personas en forma directa o indirecta.

La participación en Argentina Programa permite que cada joven que cumpla con los requisitos de la capacitación acceda a una tarjeta del Banco Nación con $ 100 mil de subsidio para comprar computadoras y un estímulo del Enacom que dará tarjetas para conexión gratuita a Internet.

“Es un plan de formación de programadores que ofrece oportunidades para dar acceso igualitario a los empleos del futuro, que hoy son demandados por el sector del software“, explicaron fuentes oficiales

Otra iniciativa oficial en marcha para jóvenes es el programa Te Sumo, que promueve que las pymes que contraten personas de 18 a 24 años se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado. Ese programa ya inscribió a 7.500 jóvenes y unas 150 pequeñas y medianas empresas.

El acto es este mediodía ante unos 20.000 jóvenes de todo el país, durante la apertura de la Semana de las Juventudes en Tecnópolis, donde se organiza el primer Hackaton de Argentina Programa y habrá actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas.