“Se toman muestras de los pozos de agua todos los meses”

La calidad de agua, el programa de castración de mascotas, los controles en comercios y restaurantes y los problemas para controlar la proliferación de ratas en la zona portuaria de Quequén, fueron algunos de los temas tratados en El diálogo de hoy por el director de Bromatología, José Luis Orofino.

Respecto a las castraciones que se realizan en el quirófano móvil, señaló que se llegó a 24.000 desde la puesta en marcha del programa, hace unos años atrás.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Orofino tocó diferentes temas. “Después de un año y medio de pandemia, seguimos trabajando a pleno”, señaló el funcionario.

Habló del importante impacto que ha tenido el programa de castraciones y vacunación de mascotas, no sólo para controlar la proliferación de animales sueltos en la calle, sino para evitar contagios y enfermedades.

También se refirió a la inquietud de los vecinos de Quequén que residen sobre la avenida Almirante Brown y en barrios colindantes con el puerto debido a la proliferación de roedores.

“Es algo muy difícil de controlar”, explicó y señaló que las empresas privadas contratan habitualmente servicios para desratizar.

Pero explicó que, si algún vecino tiene problemas con roedores, puede comunicarse con Bromatología para solicitar una desratización.

Orofino también indicó que en esta época del año se sigue atentamente el tema de la triquinosis, zoonosis transmita a través de chacinados de cerdo. Al respecto explicó que con el crecimiento de la ciudad se han logrado erradicar los criadores de cerdos de la zona urbana y se realizan controles de chacinados a fin de evitar el consumo de alimentos contaminados.

Entre otros temas, también habló del control de calidad del agua que se lleva a cabo en el laboratorio de Bromatología, en avenida 43 entre 62 y 64.

“Se toman muestras de los pozos de agua todos los meses”, afirmó Orofino, quien señaló el procedimiento que se sigue en caso de que la calidad del agua esté por debajo de los parámetros exigidos.
La entrevista se puede ver y escuchar completa en la página web fmlacosta.com.ar y en elecos.com.ar