“Hay cada vez más interés de las chicas en el fútbol”

Esteban Novillo habló en el programa El diálogo de hoy

 

“Ya son casi 15 equipos del amateur y de la Liga Necochea de Fútbol los que tienen equipos femeninos”, afirmó Esteban Novillo, director del seleccionado Sub 16 que va a partir de los Torneos Juveniles Bonaerenses.

En el programa “El diálogo de hoy” el DT habló de la convocatoria realizada desde la LNF y la Dirección de Deportes para poner en marcha este proyecto de fútbol juvenil.

Señaló que luego de ser elegido técnico del Sub 16, comenzó la preselección de las jugadoras de los diferentes clubes y el trabajo para formar el equipo, ya que había muchas chicas para los mismos puestos.

Si bien el municipio proveyó de camisetas a las jugadoras, por inquietud de algunas de las adolescentes se comenzó a reunir dinero para proveerlas de equipos de entrenamiento.

Por ello se han organizado algunas actividades a fin de recaudar fondos, como una rifa, a fin de comprar las 44 camisetas para el entrenamiento para el equipo de fútbol 11 y el de fútbol 5.

“También empezamos desde cero con los botiquines, porque no teníamos ni agua oxigenada”, dijo Novillo, quien ha tenido una importante trayectoria como técnico en el fútbol local, tanto en el amateur como en la Liga.

La selección de fútbol femenino Sub 16 representará a Necochea en los próximos Juegos Bonaerenses. El 14 de septiembre disputarán tres partidos con la aspiración de pasar a la siguiente fase.

El torneo no sólo les permitirá a las chicas de Necochea jugar contra deportistas de otras ciudades y también darse a conocer en un ámbito cada vez más atento al fútbol femenino.

Indicó que si bien todavía no hay contactos para que los clubes vengan a realizar pruebas de jugadores, como ocurre entre las categorías infantiles y juveniles del fútbol masculino, “ya tenemos gente que va a venir a ver a las chicas”.