“Hay muchas expectativas por la vuelta de las actividades”

Señaló Laura Zabala en el programa El diálogo de hoy

 

“Estamos haciendo asistencia social, algo que no era el objetivo de Yipuy”, señaló Laura Zabala en el programa “El diálogo de hoy”.

Esta semana la asociación civil logró sumar varias personas voluntarias luego de la convocatoria realizada con el fin de poder encarar las actividades de apoyo escolar luego de las vacaciones de invierno.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Zabala habló sobre la difícil situación que atravesó la asociación debido a la inactividad generada por las restricciones sanitarias.

“Gracias a la difusión de nuestra situación, ahora comenzamos a regularizar el cobro de las becas”, explicó Zabala y explicó que también se encuentra avanzada la gestión de un subsidio de Nación que les permitirá ampliar el edificio y volver a asistir a 15 chicos en el maternal.

Por el momento, señaló que se está trabajando para que a partir del lunes, cuando vuelva la presencialidad a las escuelas, también se puedan brindar talleres en la Casita de Yipuy.

Señaló que volverían las actividades culturales que se desarrollan con el apoyo del programa Barrio Cultura, pero explicó que se están revisando los demás talleres que se dictaban en 2019.

“Los talleres de preparación a la maternidad que se dictaban en el CEF se van a seguir dictando en forma virtual porque las embarazadas son población de riesgo”, dijo Zabala.

“Hay muchas expectativas por la vuelta de las actividades a partir del lunes”, indicó. La institución sigue teniendo una importante demanda, en especial en lo que respecta al servicio del jardín maternal, porque hay muchas personas que trabajan y no tienen dónde dejar a sus hijos.

Las demandas a la entidad también se han extendido a otras cuestiones a medidas que avanza la crisis económica generada por las restricciones del gobierno.

“Estamos acompañando a más de 50 familias con ayuda alimentaria. Estamos haciendo cada vez más asistencia social, algo que no es el objetivo con el cual fue creado Yipuy”, precisó Zabala. No obstante, la colaboración de la comunidad les ha permitido contener a un importante número de personas vinculadas a la asociación.