“El diálogo es fundamental para cerrar la grieta”

Afirmó Marcelo Ordoqui, precandidato del Frente de Todos

 

“El camino es cerrar la grieta, porque de lo contrario no podemos terminar de construir nada”, afirmó Marcelo Ordoqui, precandidato del Frente de Todos, en el programa “El diálogo de hoy”.

La presentación de la lista que enfrentará en las PASO a la encabezada por la concejal Andrea Cásares sorprendió a parte del sector que esperaba un solo precandidato en esta instancia.

Ordoqui, que fue concejal entre 2011 y 2015, presidió el Concejo Deliberante y también fue secretario de Gobierno durante la gestión de Horacio Tellechea, manifestó su satisfacción por la conformación de este grupo. “Se trata de gente nueva en la política, fresca, que viene a aportar sus ideas”, señaló.

La presentación de la lista surgió a partir de las charlas que Ordoqui mantuvo con Gabriel Mariotto.

El precandidato señaló que el objetivo es recuperar para la política y el sector la visión de Néstor Kirchner. “Más allá de que se puede estar a favor o en contra de lo que hizo Néstor, nadie puede negar la amplitud a la hora de la construcción política”, señaló.

“Un ejemplo de la pluralidad de la convocatoria fueron los radicales K”, precisó Ordoqui.

Señaló que el kirchnerismo “con la falta de Néstor, esa visión y amplitud de criterios cambió rotundamente”.

Afirmó que La Cámpora “tiene una forma muy particular de conducir” y precisamente desde su sector se busca volver al diálogo y a la construcción.

“El diálogo es fundamental para la construcción y para cerrar la grieta”, precisó Ordoqui. Opinó que el estado de polarización parece haber llegado a los extremos y “esto nos está haciendo muy mal como sociedad”.

“Así no podemos terminar de contruir nada, porque no se han creado los lazos para dialogar”, dijo el precandidato.

Respecto a la gente joven que se suma a su lista y a la de otros postulantes, Ordoqui indicó que es algo positivo para la política. “Los espacios que no se renuevan se han amesetado. Ese es un tema que también tenemos que discutir los dirigentes”, opinó.