“Estamos preparados, pero depende de las conversaciones del Intendente”

Señaló el concejal Guillermo Sánchez en el programa El diálogo de hoy

 

“Cuando te llaman y te solicitan de todos lados, por algo es”, dijo el concejal Guillermo Sánchez, en el programa El diálogo de hoy, al referirse a las gestiones del intendente Arturo Rojas en la previa al cierre de listas.

“Es casi seguro que vamos con lista corta, pero estamos esperando qué sucede con las conversaciones del intendente con el frente Juntos, que es el que quiere sumar a Nueva Necochea a la coalición en el distrito”, señaló Sánchez.
Según el concejal, el interés mostrado por diversos sectores es porque “se entiende que es un buen intendente”.

“Ya presentamos el partido y estamos preparados, pero todo va a depender de las conversaciones del intendente”, dijo Sánchez.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Sánchez también se refirió a su designación como interventor del Partido Fe. Dijo que fue “sorprendido” por la designación, pero lo consideró un reconocimiento por su labor de años en el ámbito legal. Por otra parte, negó que desde algunos sectores se haya tomado con cierta “suspicacia” su designación, teniendo en cuenta de que en la actualidad es parte del gobierno de Nueva Necochea. “No puedo negar que surgí del Partido Fe, pero mi labor es estrictamente profesional”, señaló.

En cuanto al cierre de la lista de Nueva Necochea, indicó que aún no se han definido los nombres de los integrantes, pero confirmó que podría estar integrada por actuales funcionarios del Departamento Ejecutivo.

 

Estacionamiento

Mario Azcarate, titular de ordenamiento urbano, confirmó que el estacionamiento medido seguirá suspendido hasta el 31 de julio, de acuerdo al proyecto presentado en el Concejo Deliberante y aprobado por unanimidad en el cuerpo la semana pasada.

“Este lunes debió haber empezado, de acuerdo al último decreto, pero a partir de la aprobación del proyecto en el Concejo, se comenzó a reglamentar para extender la suspensión hasta el final del receso invernal”, señaló el funcionario.

También se refirió al impacto económico que genera la suspensión del servicio, en especial en lo que se refiere a los costos de mantenimiento del sistema. Negó que se haya hablado de un posible aumento de las tarifas.

 

Docentes

En el programa de este lunes también participó Estefanía Otero, directora del Instituto Superior de Formación Docente Nº 31, quien habló sobre la resolución de la Región Educativa Nº 20 de implementar en Necochea el Trayecto de Formación Pedagógica.

“Será el único de los distritos que integran la región que dictará el trayecto”, señaló Otero, quien indicó que existe una gran demanda de profesionales que cumplen funciones docentes y que requieren realizar esta capacitación.

También habló sobre una disposición para que las “prácticas docentes profesionalizantes se puedan hacer en forma presencial”.