Un recorrido por la pastelería y la investigación científica

Participaron Ricardo Andrés Caponigro y Gisela Giardino

 

En el programa Espresso Italiano que se emite los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, conducido por Cecilia Gotta, participaron el pastelero Ricardo Andrés Caponigro y la bióloga marina, Gisela Giardino.

Caponigro, dueño de Zuccherino, recordó momentos de su infancia junto a sus padres que eran inmigrantes y ellos supieron transmitirle su cultura y tradiciones típicas de Italia.

La gastronomía siempre estuvo presente en su familia, como la elaboración de conservas y hasta el día de hoy, Ricardo mantiene determinadas costumbres italianas.

Al mismo tiempo contó cómo nació su pasión por la pastelería y el desafío de abrir su local en plena pandemia el año pasado.

Por su parte, la bióloga marina, Gisela Giardino recordó sus antepasados italianos, oriundos de Ancona y contó su experiencia laboral en Italia vinculada a la ciencia y a la investigación.

Al culminar su doctorado, una investigadora italiana visita la Universidad de Mar del Plata, se ponen en contacto y en 2015 viaja a Capo Granitola para estudiar acústica de cetáceos.

Gisela tuvo la posibilidad de regresar en 2019 y actualmente continúa con una línea de colaboración con investigadores de Italia.

La experiencia de vivir un par de meses en este país fue muy importante para ella, ya que vivió momentos muy importantes a nivel personal y familiar.