“Hace dos años y dos meses que metimos mano en el hormigón”

Tomás Lluna, de la ASKNQ, en el programa El diálogo de hoy

 

“Durante tres elecciones seguidas estuvimos reuniéndonos con candidatos y se presentaron dos o tres proyectos para el skatepark, pero finalmente lo hicimos nosotros”, afirmó Tomás Lluna, en el programa El diálogo de hoy.

El integrante de la Asociación de Skate de Necochea y Quequén habló del trabajo que representó convertir el bowl ubicado entre las calles 46, 48, 143 y 143 bis. “La gente siempre nos ayudó”, afirmó.

El proyecto surgió hace varios años en el predio del ex Liceo Naval, pero debido a innumerables inconvenientes y la falta de apoyo, la entidad comenzó a trabajar en la construcción del bowl en Villa del Deportista.

“Hace dos años y medio que metimos mano en el hormigón”, explicó Lluna. Un grupo de entre ocho y 10 personas vinculadas a la asociación comenzó con la construcción del bowl. Entre ellos había un albañil, pero la mayoría de ellos nunca había trabajado en la construcción.

No obstante, ese primer bowl se convirtió en poco tiempo en un skatepark y sigue creciendo. “Para la última etapa necesitamos 4 metros cúbicos de hormigón, pero nos faltan 2”, explicó.

Con apoyo de otros skaters, empresarios y de vecinos de la Villa del Deportista, la conclusión del proyecto parece cada vez más cerca. Mientras, los vecinos trabajan en mejorar el espacio verde y el Club Villa del Parque proyecta la construcción de una cancha de basquetbol junto al skatepark.

 

Vuelve el teatro

“Las actividades están muy pensado en los elencos de Necochea”, afirmó Juan Gamba, director de Cultura, en referencia a la cartelera de espectáculos para las vacaciones de invierno en el Teatro Municipal.

Los espectáculos se realizarán con 50% de aforo en la sala y con intermedios de una hora entre cada función. Ello permitirá subir a escena a dos o tres elencos por día para finalizar a las 18.