“Hay que regularizar el sistema político de Necochea”

Gonzalo Diez en el programa El diálogo de hoy

 

“No hay un proyecto de ciudad y no hay diálogo con la comunidad”, afirmó el radical Gonzalo Diez en el programa El diálogo de hoy al referirse a la actual gestión del gobierno municipal.

“El último intento de planificación urbana fue del gobierno de Daniel Molina en 2011”, señaló Diez, que aspira a encabezar la lista de concejales radicales en las elecciones primarias y llegar a las generales en el armado de candidatos de Juntos por el Cambio.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, afirmó que es necesario “reordenar el sistema político de la ciudad” tras lo que calificó de “deserción” de Arturo Rojas de Cambiemos.

Diez dejó en claro su oposición a Rojas y manifestó que “de ninguna manera” está dispuesto a acompañar a un proyecto que involucre al actual intendente, pero reconoció que se escuchan rumores de “una posible vuelta” de Nueva Necochea a la coalición en el distrito.

En ese escenario, indicó, “el radicalismo tiene que asumir un rol conductor en el bloque opositor”.

Pero señaló que el rol no debe ser negativo. “Ante cada crítica, tenemos que llevar una propuesta”.

En cuanto al armado de la lista, Diez señaló que se realizó una reunión plenaria la semana pasada “para terminar de definir la lista”, pero explicó que se está esperando el armado a nivel provincial y nacional. A nivel local, precisó, “el radicalismo tiene un buen diálogo con el Pro”.

No obstante, señaló que el radicalismo local busca la unidad a fin de no perder fuerza en su participación.
En definitiva, opinó Diez, “esta elección es muy significativa porque hay que regularizar el sistema político de Necochea”.

Por otra parte, Gonzalo Diez será el moderador este martes de la charla del politólogo Andrés Malamud sobre “Actualidad de la Argentina. Posibles escenarios”. La misma está dirigida al periodismo de la ciudad.