“Si algunas veces Necochea ha quedado afuera es por falta de gestión”

Marcela García en el programa El diálogo de hoy

 

“En esta gestión hay una decisión del Ejecutivo de tomar al turismo como una actividad que puede aportar al desarrollo del distrito”, señaló Marcela García en el programa El diálogo de hoy.

La secretaria de Turismo indicó que esa visión le parece positiva respecto a la de gestiones anteriores.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, la funcionaria se refirió a cómo se viene trabajando con el objetivo puesto en las vacaciones de invierno. “Tenemos una propuesta en caso de seguir en fase 2 y otra para la fase 3”, señaló.

Precisó que a partir de la cuarentena del año pasado y la cautela con la que se trabajó durante el verano, tomó la decisión de organizar de esta manera el trabajo a fin de ganar previsibilidad.

En cuanto a la relación con la Provincia por la situación epidemiológica y el desarrollo de actividades de promociones turísticas, la funcionaria señaló que desde su área y desde el Ejecutivo las gestiones son constantes.

“Si en alguna ocasión Necochea ha quedado afuera es por falta de gestión”, dijo García, quien aseguró que “habrá vacaciones de invierno”, aunque el distrito siga en fase 2.

“El fase 2 no está permitido el turismo grupal, como los viajes de egresados o estudiantiles, mientras que en gastronomía existen limitaciones horarias y de aforo”, dijo García.

Pero manifestó que se están escuchando los reclamos tanto de los prestadores como de los interesados en venir a pasar las vacaciones en Necochea, que principalmente “buscan el contacto con la naturaleza”.

Respecto al próximo verano, señaló que ya ha comenzado el diálogo con otras áreas en lo que respecta a bajadas, concesiones y seguridad. Pero aseguró que uno de los principales inconvenientes que ha tenido la ciudad en el sector ha sido la falta de planificación a largo plazo, algo que se está tratando de modificar en su gestión.

Pero para ello, aseguró, “todos nos tenemos que poner la camiseta” de la ciudad e indicó que en ese sentido el estado municipal puede allanar el terreno y crear las oportunidades, pero “es fundamental el aporte privado”.