“Tenemos que definir hacia dónde vamos como ciudad”

Dijo Roberto Gómez en el programa El diálogo de hoy

 

“Vemos con preocupación que hay un divorcio entre los problemas de la gente y los temas que se tratan en el Concejo Deliberante”, señaló el dirigente justicialista Roberto Gómez, quien se perfila como precandidato a concejal.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el referente de Peronismo que Viene habló sobre su intención de participar en la próximas elecciones. “Desde las agrupaciones en las que estamos trabajando y las cooperativas de trabajo se pensó que yo podría colaborar y aportar algunas ideas”, señaló Gómez.

Si bien en la elección anterior el sector no pudo participar de las primarias, porque “el entonces intendente Facundo López armó la lista, tal cual lo acordado desde la provincia, esa decisión dejó a algunos espacios afuera, como el nuestro y creemos que eso también favoreció la derrota”.

Por ello Gómez afirmó que desde su sector se reivindica “el mecanismo de las PASO”.

En cuanto a propuestas, señaló que hay que optimizar los gastos y la recaudación del municipio. “La comuna sigue alquilando varios edificios y en eso gasta mal, como en la compra de mercaderías”, señaló.

“También tiene una nómina salarial en el área de Salud que, por las características del hospital que es regional, es algo de lo que debería hacerse cargo la provincia”, indicó.

Por otra parte, insistió con el tema de la cobrabilidad de las tasas: “En la gestión de Facundo López sólo se recaudaba el 30% y actualmente el 50%”, afirmó.

“En ese sentido deberíamos aprender de municipios vecinos, sean de la orientación política que sean”, dijo Gómez.

También se refirió a algunas ideas a largo plazo y afirmó que “el proyecto de ciudad debería ser un tema de interés común”, independientemente de quienes gobiernen.

“Uno de los problemas que tenemos es que Necochea no define el perfil turístico. Y también tenemos que definir hacia dónde vamos como ciudad”, afirmó Gómez.

La entrevista se puede escuchar en www.fmlacosta.com.ar y se la puede ver a través del canal de Youtube de La Costa FM.