Anécdotas de una inmigrante y la música del coro Italia Viva

Participaron Alba Parodi, Ezequiel Iarza Mancino y Alejandra Teruggi

Ayer en el programa Espresso Italiano que se emite los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, conducido por Cecilia Gotta, participaron Alba Parodi de Gavarrino, inmigrante italiana, que llegó a Argentina en 1949. Además de recordar su viaje en el buque Andrea Costa, compartió sus anécdotas de su infancia en Italia.

Alba estudió Bioquímica en la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca y con su esposo se radicaron en Necochea, donde formaron su familia y se desarrolló profesionalmente.

También hizo mención de su viaje de regreso a Italia en 1991 y destacó el amor por la Argentina, país que le ofreció muchas oportunidades y está muy agradecida.

Asimismo, participaron el director del coro Italia Viva y la coreuta, Alejandra Teruggi, quienes señalaron el camino recorrido a lo largo de 18 años de trayectoria.

Además hicieron mención del repertorio musical, el encuentro Italcanto, los viajes realizados y las experiencias vividas en otras ciudades, donde generaron vínculos y un intercambio con otros coros del país.

Actualmente el coro lo integran 17 personas y se mantienen en contacto, con la esperanza de poder volver a los escenarios luego de la pandemia.