“La excusa para votar en contra fue que no tuvieron tiempo para leer”

El concejal Guillermo Sánchez en El diálogo de hoy

 

“Parece que podría llegar a resurgir la Necochea del no. En el caso de las concesiones la excusa para no votar fue que no tuvieron tiempo para leer”, afirmó el concejal Guillermo Sánchez en el programa El diálogo de hoy.

El edil de Nueva Necochea habló sobre la postura de la oposición en la última sesión del Concejo Deliberante y señaló que en el caso puntual de las licitaciones de los balnearios “tiene que ver claramente con una cuestión electoral”.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, Sánchez manifestó que no logra entender la postura negativa de los concejales de la oposición. “Más teniendo en cuenta que todos queremos una ciudad mejor”, precisó.

Pero en cuanto a la votación del proyecto presentado por el oficialismo para habilitar al Ejecutivo a llamar a la licitación de los balnearios La Hélice y Polo Ranch, el concejal dijo que la postura de la oposición “no se justifica de ninguna manera”.

Más teniendo, explicó, de que lo que se trató en el Concejo fue solo la autorización para realizar la convocatoria a licitación.

El cuestionamiento fue que el Ejecutivo bajó el expediente recién el lunes. “Pero cada expediente tiene cuatro hojas, si no podés leer cuatro hojas en cuatro días es porque no te dedicás a ser concejal”.

No obstante, Sánchez se manifestó conforme con la aprobación por mayoría del proyecto, lo que permitirá sacar las licitaciones en diez o 15 días y avanzar para convocar a otras cuatro que también se encuentran demoradas.

Por otra parte, también se refirió a la aprobación de la adhesión del municipio al programa de compactación del gobierno nacional. Esta ordenanza también se aprobó por mayoría, es decir, con la oposición de algunos concejales opositores.

Respecto a esa medida, indicó que el programa permitirá compactar todos los vehículos que se encuentren en estado de abandono en el predio de Tránsito y luego el producido de la venta de la chatarra entregarlo a una entidad de bien público, que en este caso será Todo para ellos.///