“El club fue formado por trabajadores del matadero”

Santiago Trobo en el programa El diálogo de hoy

 

“El club fue formado por un grupo de trabajadores del matadero municipal que habían armado un equipo de fútbol y querían participar de un torneo oficial”, explicó Santiago Trobo, presidente de Mataderos, en el 80º aniversario de la institución del barrio Norte.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Trobo habló de la historia del club y también de la actualidad, que se encuentra atravesada por la pandemia.

Trobo recordó el estrecho vínculo de los vecinos del barrio Norte con el club y puso como ejemplo su caso personal, ya que sus abuelos, su padre y sus tíos estuvieron relacionados a la entidad.

“La primera sede del club estaba en la calle 70 entre 43 y 45”, dijo Trobo y señaló que el edificio de 47 y 68 cumple precisamente 51 años.

Indicó que la cuarentena afectó al club como a todas las instituciones, no obstante, habló del esfuerzo que se realizó para poder llevar adelante distintas obras en el predio. “Cerramos el predio de entrenamiento, llevamos agua corriente y se están terminando las obras en los vestuarios”, comentó.

Pese a las dificultades, Trobo indicó que “el sueño” de la institución “es contar con un polideportivo”.

Se trata de un viejo anhelo que hace unas décadas atrás había comenzado con la construcción de un edificio frente a la Plaza de las Carretas y que se frustró cuando una tormenta derribó la construcción.

Ahora Trobo indicó que desarrollar un proyecto de esa magnitud no podría realizarse en el mismo lugar y que tal vez el mejor espacio sería el del complejo de la calle 41 y 82.

No obstante, el presidente reconoce las dificultades que atraviesan actualmente todas las entidades. Pese a ello, la entidad han mantenido un importante rol social, abriendo las puertas de su predio a otras instituciones del barrio, como el jardín de infantes, la escuela o el anexo 801.

En conmemoración del 80 aniversario, la entidad entregará de 80 camisetas conmemorativas que los hinchas podían reservar a través de las redes sociales del club.