Trabajar en multinacionales en Argentina: qué piden y cuánto pagan

Las multinacionales Red Hat, Globant y Toyota apuestan una vez más por la Argentina y buscan cubrir cientos de puestos de trabajo. Cómo aplicar.

 

Según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la tasa de desocupación alcanzó el 13,1%, un porcentaje histórico en los últimos 15 años.

En un año, se perdieron casi cuatro millones de empleos y, de acuerdo a un análisis del Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD), “una de cada cinco personas que un año atrás tenía empleo lo perdió en la pandemia”.

En este contexto, una de las fuentes de trabajo formal en el país son las multinacionales que, a pesar de la crisis, quieren continuar su expansión en el mercado local. Para esto, buscan cubrir cientos de puestos de trabajo en 2021.

Este es el caso de las empresas Red Hat, Globant y Toyota, que tienen abiertas búsquedas orientadas a profesionales con conocimientos en tecnología.

Para retener talento, las multinacionales ofrecen una serie de beneficios como descuentos en comercios, flexibilidad horaria, trabajo remoto, becas, cursos para estudiar idiomas, entre otros.

A continuación, cuáles son las vacantes disponibles que ofrecen las multinacionales en la Argentina y cómo aplicar a los trabajos.

RED HAT

La empresa dedicada al desarrollo de software abierto busca en total 14 empleados a través de la red social LinkedIn.

Los perfiles están orientados a arquitectos de desarrollo de aplicaciones, consultores de desarrollo de aplicaciones, ingenieros de soporte técnico, gerente senior de proyectos, desarrollador de automatización, desarrollador de aplicaciones, gerente de marketing, arquitectos en la nube, y más.

LinkedIn.

En el sitio de sueldos Glassdoor, actuales y viejos empleados de la compañía revelaron cuáles son los beneficios de trabajar en Red Hat en la Argentina. Según las publicaciones anónimas, las principales ventajas son la cultura, la colaboración entre empleados, la flexibilidad horaria y los altos sueldos. Además, destacan la inclusión y la diversidad de la empresa.

En cuanto a los sueldos, un arquitecto de software en Red Hat supera los $170.000; un gerente de marketing alcanza los $300.000 mensuales; y un ingeniero también ronda los $300.000 al mes.

Fuente: Glassdoor.

GLOBANT

En 2021, el unicornio argentino Globant realizó una serie de inversiones millonarias en la Argentina y, en consecuencia, generarán miles de puestos de trabajo en todo el país.

A través de la red social de empleo LinkedIn, Globant publicó 417 vacantes de empleo y hay ofertas en Tucumán, Chaco, Tandil, Buenos Aires, Mar del Plata, Ushuaia, Córdoba, Rosario, La Plata, Santa Fe, Bariloche y Mendoza.

Fuente: LinkedIn.

Por ejemplo, tanto en Mar del Plata como en Buenos Aires, la multinacional está buscando un diseñador de experiencia de usuario, también conocidos como diseñadores UX. Según el sitio de sueldos Glassdoor, un profesional especializado en diseño UX en Globant puede alcanzar los $100.000 al mes.

Fuente: Glassdoor.

También buscan artistas de juegos, directores técnicos, gerentes de productos, desarrolladores de videojuegos, desarrolladores front-end, y más.

De acuerdo a Glassdoor, un desarrollador en Globant supera los $85.000 mensuales mientras que un líder técnico supera los $158.000.

Fuente: Glassdoor.

TOYOTA

En LinkedIn, la empresa de automóviles Toyota busca dos empleados: quiere captar un ingeniero electrónico y un community manager.

Para aplicar, es necesario ingresar a la página oficial de Toyota o hacer clic aquí. Los requisitos son currículum completo, inglés avanzado, estudios universitarios completos y manejo de paquete Adobe y Office.

Según el sitio de sueldos Glassdoor, un ingeniero que trabaja en Toyota en la Argentina supera los $190.000 mensuales.

En cuanto a los beneficios de trabajar en la empresa, los empleados destacan descuento en vehículos, bonos anuales, gimnasios, almuerzos pagados, obra social privada y sueldos altos.

Fuente: Glassdoor.

CÓMO POSTULARSE A UN TRABAJO EN LINKEDIN

Para postularse a un trabajo a través de la red social LinkedIn, es necesario contar con un perfil completo con información sobre educación y experiencia laboral.

Paso seguido, en la vacante del trabajo, hay que hacer clic en “Solicitar”. Luego, es posible adjuntar un currículum y compartir información que leerán los reclutadores.

Además, será necesario agregar correo electrónico y teléfono celular para que la empresa pueda ponerse en contacto con el candidato.

Por último, hacer clic en “enviar solicitud” para terminar el proceso.