“No pensé que en una semana Íbamos a juntar tanto dinero”

Señaló Gustavo Bardín en el programa El diálogo de hoy

 

“Pensábamos que iba a ser difícil juntar 165.000 pesos, pero se viralizó y tuvimos que cerrar la cuenta porque la gente seguía enviando dinero”, señaló Gustavo Bardín al referirse a la colecta que efectuó para comprarle una bicicleta adaptada para su hijo Damián.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Bardín agradeció la solidaridad de las personas que colaboraron en la colecta y que permitieron que la familia pudiera acceder a la compra de una bicicleta especial que se va a fabricar en la provincia de Tucumán.

Toda la familia Bardín está vinculada al deporte y desde hace tiempo compiten en pruebas atléticas y llevan a Damián. No obstante, querían contar con un vehículo adaptado que no fuera solo un andador sino que permitiera estimular la movilidad del joven de 27 años que tiene una afección neurológica.

Bardín explicó que la bicicleta adaptada cuenta con un carro delantero que permite que Damián vaya sentado adelante y que sus piernas pedaleen, ya que cuenta con un piñón fijo acoplado al del conductor.

Explicó que esto permite que Damián realice actividad física y estimula su movilidad, limitada por la discapacidad.
Bardín también se refirió a todos los desafíos y barreras que debe enfrentar la familia a diario para lograr que Damián lleve una vida lo más activa posible.

Indicó que la familia sólo recibe una pensión de 1.100 pesos y que si bien el joven requiere de un cuidador permanente, no cuenta con uno por los problemas que existen entre los prestadores y IOMA.

También habló de las barreras arquitectónicas que presenta la ciudad, por ejemplo las dificultades que debe afrontar una persona con discapacidad para acceder a la playa.

Por todo ello, Bardín destacó la colaboración de quienes hicieron su aporte para que la familia pueda contar con el dinero para adquirir la bicicleta especial y también señaló que cuando el vehículo llegue a Necochea están dispuestos a prestarla a otras personas que la necesiten.