“Si no nos dejan otro camino, tendríamos que ir por fuera”

Señaló Sebastián Sarasibar en el programa El diálogo de hoy

 

“No es nuestra intención, pero si no nos dejan otro camino, tendríamos que ir por fuera”, afirmó Sebastián Sarasibar, quien en el programa El diálogo de hoy se refirió al trabajo que se está desarrollando desde el espacio Democracia Radical con el objetivo de participar en las próximas elecciones primarias.

“Ellos tienen intenciones de hacer una asamblea para elegir los candidatos y no estamos de acuerdo”, indicó Sarasibar en referencia a la actual conducción del radicalismo local.

En ese sentido Sarasibar recordó que ya con anterioridad su espacio no ha podido participar de internas por diferencias con la conducción del partido.

Incluso explicó que desde su espacio se apeló a las autoridades provinciales y que la conducción local admitió un “exceso de rigurosidad con nosotros”.

“En el medio pasaron muchas cosas que dañan no sólo a nivel institucional, sino personal”, dijo Sarasibar, quien días atrás fue blanco de los dichos desafortunados del presidente del radicalismo local que tildó de rufianes los empresarios y profesionales que integran la Caproq.

“Estamos viendo declaraciones fuera de lugar, que se realizan en medios públicos y sin tener en cuenta de que quien las dice además nos representa como presidente del partido”, dijo Sarasibar, en referencia a los dichos que también sufrió el concejal Bartolomé Zubillaga.

Por ello Sarasibar indicó que la intención del Democracia Radical es participar en las próximas internas, pero lamentó que exista la posibilidad de que no se les brinde el espacio.

“No convalidamos la candidatura de Gonzalo Diez, porque consideramos que ya cumplió un ciclo y consideramos que es momento de convocar caras distintas”, afirmó.

“Es momento de convocar a gente que hace tiempo está en sus casas. El partido tiene 4.000 afiliados en el distrito, pero al comité van siempre las mismas 20”, señaló. “Es tiempo de renovar nombres y de presentar proyectos”.

“Lo que falta en esta ciudad es planificación”, concluyó Sarasibar en el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.