Cadena argentina de hamburguesas encontró en Miami su escape a las restricciones del AMBA

La Birra Bar nació en Boedo. Hoy cuenta con 12 sucursales, dos propias y 10 franquicias. En un mes inaugura su negocio en Estados Unidos y para fin de año estará presente en Madrid

 

Abrir una hamburguesería en Estados Unidos, la meca de la comida rápida, parece difícil. Hacerlo en plena pandemia y en medio de una fuerte crisis del sector gastronómico, es doblemente arriesgado. La Birra, el bar que nació hace dos décadas en Boedo y hoy cuenta con 12 sucursales entre Capital y el Gran Buenos Aires, ahora apuesta por el mercado de Miami en donde abrirá su primera sucursal en julio y llegará a Madrid antes de fin de año.

Se trata de la primera cadena argentina de hamburguesas en llegar al mercado norteamericano. “En Miami hay decenas de hamburgueserías pero estamos convencidos que ninguna ofrece un producto como el nuestro con una elaboración propia al 100%”, explicó al diario El Cronista Comercial, Daniel Cocchia socio fundador de La Birra Bar.

“Los gastronómicos estamos viviendo un momento muy duro. Sin embargo La Birra vive una realidad atemporal porque aún en pandemia seguimos abriendo locales. Durante el año pasado pudimos abrir una sucursal en Banfield y otra en Martínez”, explicó Cocchia.

De la docena de locales con los que hoy cuenta la marca, dos son propios (en el barrio de Boedo) y el resto son franquicias. Ahora el nuevo local de Miami también será propio. “Queremos asegurarnos la calidad de lo que vamos a ofrecer, entendemos que es la puerta para saltar a otros mercados”, explicó el gastronómico.

Pero ¿Cuál es la receta para seguir creciendo y no disminuir el número de ventas aún en pandemia? “Sabemos que ofrecemos un productos diferente y nos sorprende la fidelidad que generamos con nuestros comensales”, remarcó Cocchia.

“No bajaron las ventas durante el 2020, inclusive subieron. Cambió el modelo de rentabilidad, es un modelo más flaco. No es el modelo ideal”, reconoció el empresario.