“Sería una lista corta y los candidatos saldrían de entre los funcionarios”

Hernán Trigo Gutiérrez en el programa El diálogo de hoy

 

“El escenario va a ser distinto”, manifestó Hernán Trigo Gutiérrez, presidente del Concejo Deliberante, al referirse a las próximas elecciones legislativas y al posible armado de la lista de Nueva Necochea.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el concejal habló del clima electoral que ya se vive en el cuerpo y que se vio reflejado en la última sesión.

Si bien indicó que todavía no se sabe quién encabezará la lista de concejales de Nueva Necochea, señaló que “sería una lista corta”, es decir que la agrupación política se presentaría como una opción vecinalista.

También precisó que “los candidatos saldrían de entre los funcionarios” del gobierno municipal y que estos luego de la elección y de ganar las bancas, permanecerán en el concejo “no serán candidatos testimoniales”.

El presidente del HCD habló también de la situación que atraviesa el distrito por la situación epidemiológica, de las posturas políticas de los distintos bloques reveladas en la última sesión en la que se debatió sobre las clases presenciales y de otras cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento interno del cuerpo.

Trigo Gutiérrez explicó el objetivo de la compra de tablets para los concejales y cómo serán utilizados estos dispositivos.

“No serán de uso personal, sino que deberán quedar en el Concejo y el objetivo es utilizarlos como respaldo y para reducir el uso de papel”, explicó. Indicó que antes de cada sesión se cargarán en estas tablets todos los proyectos de ordenanzas a tratar y otro material necesario para el debate.

Por otra parte, indicó que se avanza en la digitalización de todo el material de archivo y de las ordenanzas tratadas y aprobadas en el concejo para que se encuentren disponibles en Internet para todos los vecinos. “Estamos cargando y actualizando el digesto para que sea accesible a través de la página web del Concejo”, dijo Trigo Gutiérrez.