“No podemos estar discutiendo si el rol de la escuela es importante o no”

Dijo el concejal Guillermo Sánchez en El diálogo de hoy

 

“El rol de la escuela es fundamental. No podemos estar discutiendo si las clases son importantes o no”, señaló el concejal Guillermo Sánchez en el programa El diálogo de hoy.

El edil se refirió al proyecto de comunicación que se tratará en la sesión del Concejo Deliberante este jueves y con el que el bloque de Nueva Necochea apoya las gestiones que realiza el intendente Arturo Rojas para la vuelta de las clases presenciales en el distrito.

“Es un tema trascendental”, señaló Sánchez, quien explicó que “la realidad es que los chicos no pueden ir a la escuela pero igual siguen haciendo un montón de actividades”.

Y precisó que las clases presenciales que no se dictan, “no se recuperan más”.

En el mismo sentido, en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, la referente de padres autoconvocados, Marina Porto, habló sobre la respuesta de la gente a la convocatoria realizada por el grupo.

“No solo han venido padres, sino gente que no tiene hijos, a firmar la adhesión al recurso de amparos que presentamos”, dijo Marina y luego brindó detalles sobre las actividades en la carpa instalada frente a la Municipalidad.

También participó del programa El diálogo de hoy, el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Luis Tettamanti, quien habló de la inactividad de la institución debido a la permanencia del distrito en fase 2.

“Hasta que volvamos a fase 4 no podemos hablar de organizar ninguna actividad”, señaló Tettamanti. Si bien indicó que “el trabajo que han realizado los clubes durante la pandemia ha sido impresionante”, no existen precisiones respecto a cuándo pueda volver el fútbol a la jurisdicción de la liga.

La institutición vio frustrado su proyecto de realizar un torneo no oficial y tampoco ha logrado avanzar con el proyecto de realizar un torneo y transmitir los partidos por streaming debido a que la mayoría de los estadios de la ciudad no cuentan con buen acceso a internet.