La presencialidad en escuelas y el aniversario de la Cruz Roja

Temas que se trataron en El diálogo de hoy

 

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM, se pusieron sobre la mesa diversos temas de actualidad y se hicieron notas a Marina Porto, de los Padres Organizados por la vuelta de la presencialidad en los colegios y a Marcelo Bolado, referente local de la Cruz Roja Argentina, que estuvo cumpliendo sus 141 años de trayectoria en el país.

“Somos una red de familias que está en todo el país y nos tuvimos que organizar gracias a esta tragedia educativa que venimos sufriendo desde que comenzó la pandemia”, dijo Marina Porto, quien aseguró que desde el comienzo su “espíritu” fue el de “acompañar las medidas de cuidado” pero ya sobre finales del 2020 comenzaron a plantearse “que abren actividades privadas y las escuelas no”.

“Nos preocupa la falta de compromiso por la presencialidad que tienen (en el Gobierno) y el doble discurso”, contó Porto, y señaló que tuvieron una reunión con el Intendente, quien se comprometió a trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante sobre este tema.

Por otro lado, Marcelo Bolado, de Cruz Roja, recordó los orígenes de la entidad que tiene sedes por distintas partes del mundo y que nació por iniciativa de un hombre llamado Henry Dunant, quien socorrió a los soldados heridos en la batalla de Solferino, en 1863.

“Hoy se intensifica esta labor que desarrollamos a lo largo del año a través de capacitaciones, deportes e inclusión, formación de equipos de primeros auxilios, y el plan de acción de lucha contra el Covid, estando en los accesos a la ciudad el año pasado, porque somos también auxiliares de los gobiernos de turno, según la ley que nos regula”, indicó Bolado.

También estuvieron haciendo testeos gratuitos con resultados en el momento en La Dulce, Quequén y en tres puntos de Necochea. “Hicimos cerca de los 2.000 test y eso ha permitido cortar con los contagios por la detección de asintomáticos”, manifestó.

Actualmente Cruz Roja Necochea tiene 25 voluntarios activos y si alguien se quiere sumar lo puede hacer vía mail escribiendo a voluntariado@cruzroja.org.ar, donde podrán acceder a la formación institucional básica.