Homenaje a los inmigrantes y el centenario de Ecos Diarios

Se recordó a Rodolfo Faggioli y participó Sebastián Ignacio

Ayer, en el programa Espresso Italiano que se emite los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, conducido por Cecilia Gotta, se brindó homenaje a los inmigrantes italianos, ya que el pasado 3 de junio fue el día del inmigrante y en la oportunidad se recordó a Rodolfo Faggioli, quien nació en Italia, se radicó en nuestra ciudad y fue un investigador notable.

La directora del área de museos municipal, Águeda Caro Petersen brindó detalles de quien fue una de las personas más ilustres que tuvo la ciudad y que a partir de sus descubrimientos adquirió trascendencia mundial y hoy su legado arqueológico está en la sala de guarda en el museo de Ciencias Naturales.

Asimismo, participó del programa, Sebastián Ignacio, gerente de Ecos Diarios, quien hizo referencia al aniversario del diario que el próximo 9 de junio, celebrará sus cien años de trayectoria.

En este marco, Ignacio destacó la labor de los directivos a lo largo de los años y de su padre, Jorge Ignacio, actual director. También detalló como se fueron adaptando a las nuevas tecnologías hasta el día de hoy para mantener el vínculo con los lectores. Además hizo referencia al suplemento especial que se está preparando y saldrá a la calle el miércoles 9, donde se reflejarán cien tapas con la historia del diario y la ciudad.