“Todo lo hacemos a través del voluntariado y donaciones”

Cristian Bolado, de Cruz Roja Argentina, en El diálogo de hoy

 

“La Cruz Roja es una asociación civil y no recibimos ningún tipo de subsidio de ningún estado, todo lo hacemos a través del voluntariado y con el aporte de empresas y particulares”, señaló Cristian Bolado, encargado del operativo de testeos que se realizaron el miércoles y jueves en la ciudad.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el subsecretario Nacional de Emergencias y Desastres de la Cruz Roja Argentina habló desde la plaza Hipólito Yrigoyen de Quequén.

Bolado señaló que si bien el inicio de los testeos en Quequén estaba previsto para las 10 de la mañana, a las 9.15 ya se había comenzado con la tarea y se apuntaba a testear unas 300 personas. Por otra parte, precisó que no se descarta que el organismo realice alguna otra jornada de testeo en el interior del distrito en los próximos días.

Ambas jornadas fueron desarrolladas con recursos aportados en el distrito por Cruz Roja Argentina, en total unos 6 millones de pesos desde el inicio de la pandemia.

La entidad no sólo aporta los materiales para realizar los test, también el personal a cargo del trabajo.

Bolado destacó el incansable trabajo del voluntariado en el distrito, algo que ha sido destacado en más de una oportunidad por la sede central de la institución.

Precisó que la labor que se realiza es posible a partir del aporte de tiempo y trabajo de los voluntarios y también de las donaciones de particulares y empresas.

Indicó que las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través de la página web www.cruzroja.org.ar o comunicarse para recibir información a necochea@cruzroja.org.ar