“Esperamos que las medidas tengan repercusión para el fin de semana”

Señaló Jorge Martínez en el programa El diálogo de hoy

 

“Esperamos que no sólo se pueda bajar el número de casos, también que podamos permanecer en fase 3 cuando terminen estas restricciones”, dijo Jorge Martínez, secretario de Gobierno municipal, en El diálogo de hoy.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el funcionario se refirió a las restricciones que comenzaron a regir este lunes con el fin de reducir la circulación y aliviar el sistema sanitario del distrito.

“El sistema de salud está complicado y con el personal muy agotado”, afirmó. Por esta razón, Martínez pidió a la población que “aquel que puede quedarse en casa lo haga” a fin de colaborar con estas medidas.

Pero indicó que aún hay personas que no toman conciencia sobre la situación. “En La Dulce, mientras realizamos la campaña de testeo, desactivamos una fiesta de cumpleaños en la que había 30 personas”, explicó.

Precisamente a partir de estas situaciones es que el funcionarios se refirió a medidas de control más estrictas dirigidas especialmente a evitar reuniones sociales.

“El éxito de estas medidas va a depender mucho de que no se realicen reuniones sociales”, dijo Martínez, quien también se refirió a las flexibilizaciones para los comercios locales no esenciales, que podrán seguir atendiendo sin el ingreso de clientes.

Señaló también que del éxito de las medidas de restricción no sólo dependerá la reducción de contagios, sino la permanencia del distrito en fase 3 a partir de junio, cuando culmine esta nueva cuarentena.