“Estamos en la función pública y debemos dar el ejemplo”

Marcelo Schwarz en el programa El diálogo de hoy

 

“Nosotros estamos en un barco que es la función pública y debemos dar el ejemplo”, afirmó el concejal Marcelo Schwarz en el programa El diálogo de hoy, al referirse al debate por la vacunación de privilegio que se dio en los últimos días en el Concejo Deliberante.

El edil que no se inscribió para vacunarse cuestionó la relevancia que tomó el tema en el Concejo por sobre otras cuestiones que son de mayor interés para los vecinos. “Estos últimos 30 días estuvimos 30 días discutiendo sobre la presunta vacunación VIP, lo que es un desperdicio de energía”, señaló Schwarz.

Después afirmó que la concejal Felicitas Cabretón deberá dar explicaciones por la situación en la que se vio involucrada, “más teniendo en cuenta que se presentó como una embajadora de la transparencia”.

Schwarz destacó que en la comisión extraordinaria que se realizó para tratar el tema quedó claro que si hubo vacunación de privilegio no hubo ninguna responsabilidad del área de Salud ni del Municipio.

Por otra parte, Schwarz, en su rol de productor ganadero, opinó sobre las medidas tomadas por el gobierno nacional para frenar la exportación de carne. “Es una tristeza. Hace 11 años que me dedico a la actividad ganadera”, afirmó.

“Lo que mucha gente no entiende es que el mundo de la producción ganadera está compuesta por pequeños productores y que es una actividad que demanda años de planificación. Si todos los años cambian las reglas de juego se genera desconcierto”, dijo Schwarz.

Precisó que “los argentinos tenemos el privilegio de consumir en el mercado interno novillitos y vaquillonas, lo que se exporta es la vaca”, por eso, indicó, si la medida apunta a bajar el precio de la carne en el mostrador es desacertada.

“Habría que combatir la inflación, porque en realidad este tipo de medidas no van a hacer que el precio de la carne baje y los que terminan pagando los platos rotos siempre son los productores”, dijo.