“Es una obra importante para mucha gente del Norte del distrito”

“Para el partido, que se inviertan 150 millones de pesos en un camino rural es muy importante”, señaló el presidente del Ente Vial, Adrián Furno, en el programa El diálogo de hoy.

El funcionario del ente descentralizado dedicado al mantenimiento del sistema vial distrital indicó que esta obra podría ser considerada un primer paso para un viejo anhelo de los vecinos del norte del distrito: la pavimentación de la ruta 80.

Furno explicó que participó de la reunión virtual en la que se dio a conocer el resultado de la licitación del primer tramo de la ruta, entre Claraz y La Negra. “En unos días se va a realizar la licitación para la segunda etapa, que va de Claraz a Juan N. Fernández”, indicó.

Para la primera etapa Vialidad provincial destinó un presupuesto de $74.000.000 y una cifra similar será destinada a la segunda parte.

Furno precisó que luego de la licitación se tiene que “pasar por el proceso de los organismos de control”, por lo que “calculamos que en tres meses podría comenzar a verse movimiento en el primer tramo de obra”.

Indicó también que el plazo de realización es de 12 meses. “Es una buena noticia sólo para los vecinos del Norte del distrito de Necochea, también para los de Benito Juárez, que utilizan mucho la ruta 80”.

Furno precisó que en los últimos años el Ente Vial ha realizado obras de mantenimiento en la ruta, aunque “uno de los problemas que tiene esta ruta es la descarga de agua, que corre paralela al trazado”.

Señaló que desde que se realizó una importante obra de canalización, “ha mejorado mucho la transitabilidad”.

No obstante, indicó que la nueva obra permitiría una notable mejora y podría ser un primer paso hacia un viejo anhelo de los vecinos. “Hace más de 25 años que están detrás de la pavimentación de la ruta 80”, afirmó Furno.