“Por unos días se decidió evitar la presencialidad en el Concejo”

Dijo Hernán Trigo Gutiérrez en el programa El diálogo de hoy

 

“Tenemos dos concejales y seis empleados contagiados y la sesión no tenía temas urgentes, por eso decidimos suspenderla”, señaló el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, en el programa El diálogo de hoy.

Explicó que la decisión se tomó al registrarse “un crecimiento exponencial de casos” y por ello este jueves iba a realizarse un simulacro de sesión virtual. Pero que aún así, precisó, las sesiones del cuerpo “no van hacia la virtualidad”.

Cabe destacar que debido a que no existe una reglamentación al respecto, en caso de realizarse en forma virtual, las sesiones no tendrían validez porque los concejales no pueden votar.

“Somos esenciales por lo que decidimos mantener la presencialidad”, indicó Trigo Gutiérrez, quien señaló que la postergación de la sesión prevista para este jueves fue consensuada.

Incluso precisó que se consultó al Departamento Ejecutivo sobre la necesidad de aprobación de algún despacho urgente antes de decidir levantar la sesión.

Consultado sobre el motivo por el cual no se reglamentó la realización de sesiones en forma virtual luego de un año de pandemia, explicó que el funcionamiento de los concejos deliberantes está reglamentado en la Ley Orgánica de las Municipalidades, por lo que los concejales se verían obligados a “dotar de legalidad a este tipo de formato” de sesión.

Por el momento, indicó, hasta tanto se realicen testeos a todos los concejales y empleados del Concejo, se realizará algunas reuniones de comisión en formato virtual, pero se espera que la actividad normal en el cuerpo vuelva en una semana.

“Por ahora se ha decidido reducir la presencialidad al mínimo y que los diferentes cuerpos mantengan una guardia”, dijo Trigo Gutiérrez.